6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Nuevos profesionales en etapa de destinación y formación se unen a la Red Asistencial de Magallanes

Son 9 en total, 7 médicos cirujanos y 2 odontólogos que se suman Etapa de Destinación y Formación.

En un esfuerzo por reforzar la atención médica en la región de Magallanes, 9 profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF), específicamente 7 médicos cirujanos y 2 odontólogos, se han integrado recientemente a la Red Asistencial de Magallanes. Estos profesionales han sido destinados al Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir y a varios establecimientos de Atención Primaria de Salud (APS) en Punta Arenas y Puerto Natales.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, expresó su satisfacción al recibir a los nuevos profesionales: “Hoy estamos dando la bienvenida a un nuevo grupo de médicos en etapa de destinación y formación, que vienen a reforzar la Red Asistencial de Magallanes. Ellos se van a desempeñar en establecimientos de atención primaria y hospitales comunitarios, particularmente en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir. Son 9 en total, 7 médicos cirujanos y 2 odontólogos que se suman a nuestros EDF actuales”.

Los nuevos funcionarios arribaron entre los meses de abril y mayo a la región y ya están desempeñando sus labores en los siguientes centros de salud:

  • Puerto Natales: CESFAM Dr. Juan Lozic (2 médicos).
  • Punta Arenas: CESFAM Carlos Ibáñez (1 médico), CESFAM Dr. Juan Damianovic (1 odontólogo y 1 médico), CESFAM Dr. Mateo Bencur (1 odontólogo).
  • Porvenir: Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias (3 médicos).

La Seremi de Salud, Dra. Francisca Sanfuentes, destacó la importancia de esta política pública que permite a médicos generales y odontólogos desempeñarse en distintas zonas del país, principalmente en áreas rurales o aisladas. “Esta política tiene una larga trayectoria en el Ministerio de Salud. Permitiendo que médicos generales se desempeñen en distintas zonas del país, principalmente zonas rurales o más aisladas, para posteriormente acceder a cupos de formación en especialidad”, explicó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias