5.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/07/24

Más de 15 mil pensionados recibieron el Bono Invierno en Magallanes

El IPS informó que este año el monto del beneficio es de $77.982 por beneficiario o beneficiaria de 65 años o más que cumpla los requisitos legales.

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la SEREMI del Trabajo de Magallanes informaron que más de 15 mil pensionados de la región recibieron el Bono Invierno durante mayo de 2024. Este beneficio, que se otorgó automáticamente junto a la pensión mensual sin necesidad de realizar un trámite adicional, llegó a más de 1 millón 750 mil personas pensionadas de 65 años o más a nivel nacional.

Para 2024, el monto del bono fue de $77.982 por persona, destinado a aquellos que acreditaran 65 años o más al 1° de mayo de 2024 y cuya pensión contributiva fuera igual o inferior a $212.406. En el caso de beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), se consideró únicamente el monto de la pensión contributiva para establecer dicho límite, sin incluir el complemento de la PGU.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, destacó la inclusión de pensionados de leyes de reparación en esta ayuda: “Estamos muy contentos de informar que más de 15 mil 400 pensionados en Magallanes recibieron el Bono Invierno. Este año, por primera vez, se incorporaron los pensionados de las leyes especiales de reparación, un esfuerzo significativo para ayudarlos a enfrentar el invierno, lo que es muy importante para nuestro gobierno”.

Por su parte, la directora regional (s) del IPS Magallanes, Julia Muñoz Canales, señaló: “Las personas beneficiarias no tuvieron que hacer ningún trámite para recibir el bono, ya que venía incorporado junto a su pensión del mes de mayo. El Estado destinó más de 1.190 millones de pesos para esta ayuda económica a los pensionados más vulnerables de nuestra región”.

  • Punta Arenas: 11.591 beneficiarios.
  • Puerto Natales: 3.085 beneficiarios.
  • Porvenir: 605 beneficiarios.

Estos datos son preliminares y podrían experimentar variaciones una vez que se cierren todos los procesos de pago del bono, según la División de Beneficios del IPS a nivel central.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...