6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Este jueves inicia 4to operativo Colmed en Magallanes: reducción de tiempos de espera en oftalmología

Operativo que comenzará el jueves 20 de junio por la tarde y se extenderá hasta el sábado 22 de junio.

Un esfuerzo conjunto entre el Servicio de Salud Magallanes y el Colegio Médico de Chile (COLMED) en Magallanes permitirá la realización del 4to operativo COLMED en la región. Este despliegue contará con la participación de seis médicos especialistas y dos tecnólogos médicos del Hospital J.J. Aguirre de la Universidad de Chile, con el apoyo del Hospital Clínico de Magallanes.

El operativo, que comenzará el jueves 20 de junio por la tarde y se extenderá hasta el sábado 22 de junio, tiene como objetivo principal reducir las listas y tiempos de espera para consultas de especialidad en oftalmología.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, explicó que esta iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por el Gestor de la Red Asistencial para disminuir los tiempos de espera en especialidades con alta demanda, como es el caso de oftalmología.

“Gracias a esta alianza virtuosa con COLMED Magallanes, ya hemos brindado resolución a los requerimientos de salud de más de trescientos magallánicos y magallánicas. Con este nuevo operativo, esperamos atender a al menos 400 personas de la comuna de Punta Arenas”, señaló Yáñez.

La directora detalló los objetivos específicos de este operativo:

  • Disminuir las listas de espera NO GES de consultas y procedimientos en oftalmología.
  • Brindar atención a pacientes GES que estén en espera de atenciones por fondo de ojo.
  • Proporcionar confirmación diagnóstica de problemas de salud GES en oftalmología para la población infantil.

Yáñez hizo un llamado a las personas que han sido contactadas para participar en este operativo a que asistan a sus citas programadas, resaltando la importancia de aprovechar esta oportunidad dado la brecha existente en horas médicas para esta especialidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias