6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Aguas Magallanes implementa obra de infraestructura en Porvenir con inversión de más de 400 millones

Obras que consideran la reposición y ampliación de 139 metros de colector y una cámara de inspección.

Aguas Magallanes ha iniciado una significativa obra de infraestructura en la calle Señoret, cerca de la planta de tratamiento de aguas servidas de Porvenir. Este proyecto, que implica una inversión superior a los $400 millones, beneficiará a los 2,885 clientes de la comuna.

El subgerente de Infraestructura de Aguas Magallanes, Javier Correa Véliz, explicó: "Los trabajos, que consideran la reposición y ampliación de 139 metros de colector y una cámara de inspección, han avanzado conforme a lo programado. Sin embargo, hemos enfrentado algunas dificultades debido a que la obra se sitúa a 4 metros de profundidad en la costanera de Porvenir, donde hay presencia constante de napas superficiales altamente influenciadas por la marea. Esta reposición permitirá aumentar el diámetro de la tubería de 400 a 500 mm, incrementando la capacidad de conducción según las proyecciones de crecimiento poblacional y desarrollo futuro de la ciudad".

Para asegurar la continuidad del servicio, Aguas Magallanes ha habilitado una moderna planta elevadora de aguas servidas móvil de alta capacidad. Este sistema de by-pass ha permitido aislar el sector intervenido sin interrumpir el servicio a los vecinos.

La compañía ha solicitado precaución a quienes transiten hacia o desde Bahía Chilota debido a los trabajos en curso. "Entendemos que estos trabajos pueden causar algunos inconvenientes a los vecinos. Pedimos paciencia, entendiendo que estas obras apuntan a mejorar la calidad y asegurar la continuidad del servicio", concluyó Javier Correa.

Aguas Magallanes también anunció buenas noticias para Porvenir con la proyección de obras de mejoramiento para su planta de producción, previstas para 2025. Estos trabajos incluirán la incorporación de un sistema completo de coagulación, floculación y decantación, previo a la etapa de filtración, y la ampliación de la batería de filtros existente con la incorporación de dos nuevas unidades. Esta inversión, del orden de las 114,000 UF ($5,086 millones), fortalecerá el proceso de producción de agua potable frente al cambio climático.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias