En la población Santos Mardones, una nueva panadería llamada Doralista ha llegado para mitigar el frío magallánico. Este emprendimiento fue creado por Agnetha Ojeda, quien logró iniciar su negocio gracias al apoyo financiero de tres millones y medio de pesos otorgados por el programa Capital Abeja Emprende.
El programa Capital Abeja Emprende ha sido una oportunidad para más de 400 mujeres que aplican regularmente a este beneficio. La mayoría de las beneficiarias son amas de casa, quienes deben cumplir con requisitos básicos, como no tener antecedentes de actividades ilícitas y presentar un proyecto de negocio.
Aquellas interesadas en postular a este programa pueden hacerlo a través del sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl), donde podrán registrarse, completar el formulario y presentar los requisitos necesarios.
LEE TAMBIÉN Consejo Regional aprueba adquisición de terrenos para satisfacer demanda habitacional en Porvenir
El caso de Agnetha Ojeda y su exitosa panadería Doralista es un ejemplo de cómo el programa Capital Abeja Emprende ha brindado oportunidades a mujeres emprendedoras para hacer realidad sus proyectos y contribuir al desarrollo económico de la región.