6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

SEC firma convenios con centros de estudios para facilitar obtención de Licencias de Instalador Autorizado

Con estos convenios, la SEC busca facilitar y agilizar el proceso de obtención de Licencias de Instalador Autorizado.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha establecido convenios con diversos centros de estudios en todo el país para agilizar el proceso de obtención de las Licencias de Instalador Autorizado para estudiantes graduados en carreras relacionadas con la energía.

En una ceremonia llevada a cabo en las oficinas centrales de la SEC en Santiago el pasado martes 16 de mayo, la superintendenta del organismo fiscalizador, Marta Cabeza Vargas, y el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Magallanes y de la Antártica Chilena, Christian Quezada Ruiz, firmaron un convenio con el objetivo de facilitar la obtención de las Licencias de Instalador Autorizado para los graduados de carreras técnicas relacionadas con la energía.

Este convenio, que también ha sido firmado con otras instituciones educativas a lo largo del país, tiene como propósito agilizar el proceso de obtención de la Licencia de Instalador Autorizado por parte de la SEC. Los interesados que hayan obtenido su titulación deben ingresar al Registro Nacional de Instaladores e Inspectores (RNII) utilizando su Clave Única para obtener su Licencia de manera inmediata.

Además de los CFT estatales, este convenio se está implementando con otros centros de estudios privados, incluyendo INACAP, DUOC y AIEP, entre otros. Estas instituciones representan el 80% de la demanda para la obtención de licencias, por lo que se ha establecido un proceso institucional para agilizar la tramitación.

Con estos convenios, la SEC busca facilitar y agilizar el proceso de obtención de Licencias de Instalador Autorizado, brindando oportunidades a los estudiantes graduados en carreras relacionadas con la energía y fortaleciendo la seguridad y calidad en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de combustibles en el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias