6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Operación Renta 2024 llega a Puerto Williams: 33 personas atendidas en Delegación Presidencial

El Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó la devolución anticipada del impuesto a la renta para 9,658 contribuyentes de la Región de Magallanes

Un total de 33 personas se acercaron a la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena en Puerto Williams para recibir asistencia en el marco de la Operación Renta 2024. Esta iniciativa, desarrollada dentro del programa "Gobierno en Terreno", brindó apoyo a vecinos y vecinas de la capital provincial en el proceso de solicitud y devolución de impuestos, una tarea relevante durante los meses de abril y mayo en todo el país.

La delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz, resaltó la alta convocatoria y destacó la importancia de llevar servicios del Estado a zonas aisladas como Isla Navarino. Gracias a gestiones realizadas por la Delegación, se logró facilitar el acceso de la comunidad a servicios cruciales como la atención de la Operación Renta.

"La comunidad necesitaba este trascendental servicio, especialmente durante estos meses del año. Los contribuyentes locales pudieron resolver dudas y recibir atención personalizada en aspectos como declaración de impuestos y desbloqueo de cuentas. Como Delegación, continuaremos acercando todos los servicios públicos necesarios para la ciudadanía", expresó la máxima autoridad provincial.

El próximo proceso de devoluciones está programado para el 14 de mayo, para las personas que presenten su declaración de renta entre el 9 y el 19 de abril y que opten por transferencia electrónica.

El SII ha dispuesto más de 150 puntos de atención presencial en todo el país, además de servicios de Asistencia Telefónica y atención por videollamada para facilitar el cumplimiento de los contribuyentes. Además, cuenta con un Portal de Renta en www.sii.cl que ofrece información detallada y herramientas de ayuda para cumplir con las obligaciones tributarias.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias