3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Madre de joven que falleció de cáncer demanda al Hospital Clínico de Magallanes 

Abogado demandante, Juan José Srdanovic Arcos, solicita una indemnización de $200 millones de pesos.

El Abogado Juan José Srdanovic Arcos presentó una demanda de indemnización de perjuicios por pérdida de chance por falta de servicio en contra del Hospital Clínico de Magallanes. La demanda surge a raíz del fallecimiento de un joven que padecía cáncer.

Según la demanda, la falta de un diagnóstico oportuno impidió que el hijo de la demandante accediera a un centro especializado para recibir tratamiento oncológico de manera temprana, lo que afectó negativamente su salud y su pronóstico.

En representación de la madre, quien argumenta una atención tardía y demora en la derivación a Santiago para el tratamiento del cáncer de su hijo, se solicita una indemnización de $200 millones de pesos.

El escrito de la demanda establece que la obligación de medios no solo es aplicable para el facultativo médico, sino para todos los funcionarios del órgano de salud. Se argumenta que, al poseer conocimientos especializados, estos funcionarios deben aplicarlos irrestrictamente en el área en que se desempeñan. Por lo tanto, la acción de demanda se fundamenta en la presunta falta de aplicación de estas medidas, lo que habría contribuido al resultado fatal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias