1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Exitoso proceso de examinación para usuarios marítimos en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir

Los resultados del proceso serán comunicados a los usuarios marítimos en las respectivas capitanías de puerto de la jurisdicción.

Este 16 de abril se llevó a cabo el primer proceso de examinación del año 2024 para usuarios marítimos en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Punta Arenas. Más de 170 personas previamente inscritas rindieron las pruebas correspondientes en Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

El proceso fue coordinado por las respectivas oficinas de Intereses Marítimos de las Capitanías de Puerto, donde el personal de Litoral se encargó de recibir a los usuarios, disponer los lugares para las pruebas teóricas y supervisar el desarrollo del proceso.

En Punta Arenas, gracias a la colaboración de la Ilustre Municipalidad, se desarrolló el proceso en el Centro Cultural "Claudio Paredes Chamorro", donde alrededor de 140 usuarios marítimos se presentaron para rendir las pruebas.

El Suboficial Litoral Roger Correa, Jefe del Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, destacó que los participantes postulan a diferentes calidades, como Patrón de Nave Menor, Tripulante de Nave Menor, Patrón de Pesca Artesanal, entre otros.

En Puerto Natales, el proceso se realizó en el Liceo Politécnico "Luis Cruz Martínez", donde 30 usuarios marítimos se presentaron para medir su conocimiento y poder optar a un título profesional.

En Porvenir, el proceso se llevó a cabo en dependencias de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, donde 4 usuarios marítimos rindieron las pruebas.

Los participantes deberán realizar las pruebas prácticas en las categorías de buceo, proceso que se llevará a cabo junto a personal especializado de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias