11.1 C
Punta Arenas
miércoles, 17/04/24

Candidata al Consejo Constitucional aboga por capítulo aparte para Fuerzas Armadas

Al respecto, la candidata Francisca Rojas cree que es importante tener un capítulo aparte sobre las Fuerzas Armadas.

El domingo 7 de mayo está programada la elección del Consejo Constitucional. En dicho contexto, la Comisión de Expertos  comenzó con su trabajo el 6 de marzo, el que se extenderá hasta junio.

Al respecto, la candidata Francisca Rojas cree que es importante tener un capítulo aparte sobre las Fuerzas Armadas. Uno de sus propósitos es trabajar por la descentralización. Durante su campaña pretende vincularse con las personas y recoger las preocupaciones de cada cual.

LEE TAMBIÉN Plazo excusas vocales de mesa hasta miércoles para elecciones 7 de mayo

Es ingeniera agrónoma y enóloga de profesión; también fue seremi de Bienes Nacionales, además trabajó como encargada territorial del diputado Christian Matheson. Se trata de Francisca Rojas, quien aspira a convertirse en una de las integrantes del Consejo Constitucional. Lo hace en la lista Chile Seguro, independiente por Evolución Política.

Quienes no sufraguen serán denunciados a los Juzgados de Policía Local y se arriesgan a multas que van desde $31.537 a $189.922. Las únicas excusas aceptables son: enfermedad, encontrarse en un lugar situado a más de doscientos kilómetros de su domicilio electoral u otro impedimento grave, debidamente comprobado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias