5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Tasas de interés hipotecarias en Punta Arenas disminuyen, impulsando el mercado residencial

Expertos analizan mercado inmobiliario de Punta Arenas.

Después de alcanzar niveles históricos al finalizar 2023, las tasas de interés de los créditos hipotecarios en Punta Arenas han experimentado una esperada disminución, situándose en 4,97% durante febrero. Este cambio, según Diego Croquevielle, gerente General de Inmobiliaria Altas Cumbres, podría marcar un nuevo comienzo para el mercado residencial local, cerrando un período de incertidumbre en el sector.

Sergio Novoa, gerente de Consultoría Inmobiliaria de BMI, destaca que esta disminución podría impulsar el mercado inmobiliario, especialmente en viviendas con entrega inmediata, estimulando la dinámica del mercado y la economía local de Magallanes.

Croquevielle proyecta una activación progresiva de la demanda, especialmente en el mercado de casas, la vivienda más demandada en la zona debido al estilo de vida y el perfil más familiar de quienes buscan arriendo.

Según el reporte de diciembre de 2023 de BMI Servicios Inmobiliarios, el stock total de casas en Punta Arenas ha aumentado significativamente, alcanzando las 236 unidades, en comparación con las 84 unidades disponibles en el mismo período del año anterior. Además, el número de proyectos ha aumentado de 5 a 9 en igual período.

El interés de los inversionistas también está en aumento, con un crecimiento en la participación de este segmento, especialmente en proyectos como Alto Bulnes, donde las casas ofrecen rentabilidades atractivas en comparación con otras opciones de inversión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias