8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Más de 1.200 estudiantes en Magallanes obtuvieron beneficios estudiantiles: 994 lograron la gratuidad

Este año los jóvenes beneficiados están ubicados en regiones distinta a la Metropolitana.

Se entregaron los resultados pormenorizados por regiones de la Asignación Inicial del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) 2024 por parte del Ministerio de Educación, correspondientes al primer periodo de postulación, donde 1.213 nuevos estudiantes provenientes de Magallanes y de la Antártica Chilena obtuvieron Beneficios Estudiantiles, de los cuales 994, recibieron Gratuidad.

En lo que refiere a nivel nacional, se dio a conocer la asignación de 172.815 Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior. A través del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl, se pueden encontrar los primeros resultados de asignación de Gratuidad, Becas y del Fondo Solidario de Crédito Universitario de 2024.

Además, el Mineduc asignó 26.681 becas de arancel e informó de 5.350 postulantes que podrán acceder créditos del Fondo Solidario.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, se refirió a los resultados regionales indicando que “De esta manera, propiciamos que no sean los aspectos financieros los de mayor preocupación para las y los estudiantes, sino los académicos, y así podamos contar el día de mañana, en todo el territorio con nuevas y nuevos profesionales y técnicos para el desarrollo de nuestro país”.

Regiones

Un 62% de los estudiantes a los que recibieron beneficios en esta primera asignación estudia en regiones distintas a la Metropolitana (107.606 estudiantes), principalmente, en Valparaíso (19.388 estudiantes, 11% del total), en Bío Bío (20.803 estudiantes, 12% del total), en Maule (11.895 estudiantes, 7% del total) y La Araucanía (11.444 estudiantes, 7% del total). En Santiago, en tanto, los estudiantes que recibirán algún beneficio son 65.209 estudiantes (38% del total)

Proceso de Apelación Web a Resultados

Entre el miércoles 06 y el viernes 22 de marzo se llevará a cabo el primer proceso de apelación, etapa que se realiza exclusivamente de manera online. De esta forma, los estudiantes que no fueron asignados con beneficios o esperaban obtener otro, y estén habilitados para hacerlo, deberán llenar el Formulario de Apelación. Este se encuentra disponible a través del portal de resultados de Beneficios Estudiantiles, al cual acceden con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el FUAS.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias