5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Inauguración exitosa del Año Parvulario 2024 en Punta Arenas: padres enaltecen rol educativo de jardines infantiles

En ‘Villa Austral’ se efectuó un hito interinstitucional que reunió a los párvulos de este recinto de la Junji con sus pares de la unidad ‘Keola Kipa’ de Integra, los que compartieron juegos con sus comunidades educativas y las autoridades regionales que asistieron a la actividad.

Padres y autoridades elogian la calidad educativa de los jardines infantiles en la actividad de inicio del Año Parvulario 2024, celebrada en el recinto ‘Villa Austral’ de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Punta Arenas.

“Los jardines infantiles son centros educativos, no guarderías. Mi hijo Mateo ha crecido mucho en el establecimiento ‘Keola Kipa’ de Integra. En la casa, una educa dentro de la formalidad y del respeto, pero en el jardín infantil se aprende el lenguaje, las matemáticas, a socializar con otras niñas y niños, lo que ayuda con su desarrollo y habilidades. Todos conocen a mi hijo. Hay seguridad. Se termina formando otra familia”, dijo Francisca Naín, mamá de Mateo, de tres años y medio de edad, en la actividad de inicio del Año Parvulario 2024.

En ‘Villa Austral’, de calle Rómulo Correa 01610, las niñas y los niños del recinto junto a los del establecimiento ‘Keola Kipa’, que son vecinos en la Villa Selknam I, se reunieron todas y todos, vieron a la cuentacuentos y educadora María Inés Vidal y al mimo Alejandro Alvarado, disfrutando del evento, en el que hasta las autoridades, encabezadas por el secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, jugaron.

Valentín Aguilera Gómez, sostuvo que es una alegría visibilizar el trabajo interinstitucional con esta actividad de inicio del Año Parvulario 2024. “Es vital mostrar el conjunto que forman la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Junji, Integra y Slep en el nivel de educación inicial. Aquí se establecen importantes instancias de aprendizaje, que se dan en las salas cuna y los jardines infantiles de la red pública”, señaló.

Paola Valenzuela Pino, directora regional de la Junji, destacó la importancia del juego en la Educación Parvularia. “Con esta ocupación de las niñas y los niños podemos lograr aprendizajes. Somos una institución de calidad, tanto en infraestructura como en profesionales, con 21 recintos educativos, dos programas alternativos y una capacidad de atención de 2.600 niñas y niños y unas 500 vacantes”, detalló.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias