6.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Desarrollan lanzamiento del Premio Nacional Avonni 2024 desde Punta Arenas

Este lanzamiento marca el inicio de un proceso que busca reconocer y promover la innovación en todo el país.

En el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Premio Nacional de Innovación Avonni 2024, un evento destinado a destacar a personas o empresas que impactan en la sociedad con proyectos innovadores.

El objetivo principal de este premio es reconocer y fomentar la innovación en Chile, así como incentivar la creación de nuevos proyectos alineados con este enfoque. En esta edición, se invita a concursar a organismos públicos o privados sin fines de lucro que estén desarrollando iniciativas innovadoras.

Guillermo Carey, presidente de ForoInnovación, expresó su satisfacción por iniciar la gira nacional del premio en Punta Arenas, destacando la importancia de descentralizar y resaltar innovaciones excepcionales, así como fortalecer los ecosistemas locales.

Durante el evento denominado "Innovar con Actitud", se contó con la participación de destacados exponentes, entre ellos Cristofer Matulich, ganador del Avonni 2023 en la categoría Reconocimiento Patagonia Isa Intervial con Tanu; Alexandra Suárez, astrónoma y miembro de Science Hub Austral; Marcela Ruiz, bióloga y ganadora del Reconocimiento Avonni Costamar Isa Intervial con Acústica Marina; y Egon Delgado, docente de la Umag.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias