8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

300 personas participaron de la Feria de emprendedores en Villa Dorotea

Comida típica, artistas locales y hasta algo de historia hicieron parte de esta primera feria que ya se apunta a una segunda versión.

El domingo 17 de marzo en Villa Dorotea se desarrolló una Feria de Emprendedores, organizada por la Directiva de la Junta Vecinal N°14 de dicha localidad, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Natales, Servicio País, el Club de Adultos Mayores “La Frontera” y el Programa Pequeñas Localidades, esté último financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por convenio a través de la Ilustre Municipalidad de Natales.

En la instancia se vendieron platos típicos como: empanadas, milcaos, cazuelas, asado al horno de cordero, tortas, galletas, artesanías, entre otros; también hubo presentación de artistas locales reconocidos, Vicuña Rancheros, Héctor Olavarría, Laura Rivera, Charro Víctor y el Grupo Folclórico del Rodeo, quienes deleitaron con su música y talento a los y las presentes.

También fue una oportunidad para destacar la historia a través de visitas guiadas en el museo patrimonial de Villa Dorotea.

Los emprendedores de la Villa quedaron satisfechos por la convocatoria del público que asistió, a pesar de las condiciones climáticas adversar, resultó todo un éxito y pudieron vender todos sus productos, demostrando así que la localidad tiene un gran potencial turístico y comercial, fomentando que se continúe descentralizando este tipo de actividades. La iniciativa logró tal notoriedad, que ya se tiene planificado una nueva feria que pretenden realizarse para el mes de septiembre y prontamente habrá novedades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias