Las intensas rachas de viento, que oscilaron entre 60 y 100 kilómetros por hora, provocaron caída de árboles y desprendimientos de estructuras en distintos puntos de Punta Arenas. A pesar de la magnitud de las ráfagas, la ciudad no registró emergencias graves, según informó Víctor Soto, director (s) de Gestión del Riesgo de Desastre.
Entre los incidentes más relevantes se reportaron tres caídas de árboles:
Dos en el sector de Rómulo Correa
Uno entre Sarmiento y Chiloé
"Se realizó el despeje de las vías y próximamente la Dirección de Aseo y Ornato procederá con el corte de ramas", explicó Soto.
En la Costanera, una de las letras del hito turístico sufrió el desprendimiento de una de sus láminas. "Esperamos que el viento baje de 40 km/h para poder fijarla con un alza hombre", indicó el director.
En el Parque María Behety, el fuerte viento derribó un paño completo del cierre perimetral. "Para reinstalarlo será necesario el uso de una grúa, por lo que estamos a la espera de mejores condiciones climáticas", detalló.
Además, en una cancha cercana al parque, se desprendieron las mallas de contención, las cuales fueron retiradas por personal municipal para su posterior reinstalación.
En el sector de Bulnes, un poste perteneciente a una empresa privada presentó problemas, pero ya fue repuesto por su respectiva cuadrilla.
🔹 Revisar techumbres, cierres perimetrales y objetos en patios para evitar desprendimientos.
🔹 No transitar cerca de árboles o estructuras en riesgo de caer.
🔹 Evitar salir de casa si no es necesario.