6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Programa de Centro de Cuidados para niños y niñas fue inaugurado en Natales

Ofrece una alternativa integral y segura para 90 niños y niñas de la capital de Última Esperanza.

En la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, de Puerto Natales, se realizó un acto para inaugurar el programa Centro de Cuidados para Niños y Niñas con Cuidadoras Temporeras, que lidera y financia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras.

Este programa busca generar una alternativa de cuidados integral y segura para los niños y niñas durante la época de vacaciones, ante el contexto de los trabajos temporales que deben cumplir sus madres, padres o cuidadores principales.

Para el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “hoy estamos en la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, que funcionará hasta el 14 de febrero para implementar este importante programa que se materializa de forma intersectorial en todo el país con la ayuda de los municipios, quienes ejecutan el programa, y a través de la colaboración de los ministerios del Deporte y de Educación”.

A su vez, la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, destacó la importancia del inicio de estos programas que apuntan al cuidado y protección de la infancia. “Es relevante destacar que quienes asisten aquí acceden a alimentación, protección, cariño y recreación. Los 90 cupos asignados a la comuna se completaron rápidamente, generándose una lista de espera que ronda los 30 inscritos y eso nos genera preocupación, pues son familias que tenían la necesidad de acceder a este programa de verano”, manifestó.

Por su parte, Nicole Pinto de 12 años, quien participa desde los 7 en estas jornadas de cuidados, comentó que “mi experiencia ha sido muy buena, es agradable estar con gente de mi edad, mayor y menor que yo, porque así comparto y aprendo más de las personas. Mi objetivo es conocer más gente y llevarme bien con los demás, porque hay personas de varios países y me gustaría conocer más de ellos y de su cultura”.

En esta versión, el programa está desarrollándose en las comunas de Natales y Punta Arenas, beneficiando a un total de 180 niñas y niños entre 6 y 12 años.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias