Un total de 35 integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams fueron beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). El financiamiento se logró gracias al proyecto “El alimento fortalece nuestro cuerpo”, que permitió a la organización obtener un presupuesto de 1 millón 100 mil pesos para la entrega de canastas de alimentos destinadas a sus socios y socias.
La iniciativa fue posible gracias al acompañamiento y respaldo de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, que brindó apoyo durante la postulación, rendición de gastos y cierre del convenio con Senama.
La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, participó en una once junto a los miembros del club para oficializar el cierre del convenio. En la ocasión, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas: "Nuestra Delegación siempre está dispuesta a colaborar con ésta y cualquier otra organización, con la intención de que se mantengan activas, resuelvan sus necesidades y continúen realizando actividades que beneficien a sus socios y socias. Nuestras personas mayores son un ejemplo de colaboración, y seguiremos apoyándolos en todo lo que necesiten."
El Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama es una herramienta clave para apoyar a organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro que trabajan con personas mayores. Este fondo financia proyectos que promueven la participación y el apoyo social en los territorios, fomentando la autogestión y el emprendimiento de las organizaciones.
El Club del Adulto Mayor “Rosa Yagán” accedió a los recursos a través del ítem de proyectos autogestionados, diseñados y ejecutados directamente por sus integrantes.