6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Radonich solicitó al Mineduc que el convenio de transición SLEP sea diferenciado para Punta Arenas

Se están esperando recursos que puedan sostener la educación municipal para el próximo año en Punta Arenas.

En su visita al nivel central, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, solicitó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que el nuevo convenio de transición a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) sean diferenciados por comuna, respecto de la situación que se está viviendo con el sistema desfinanciado para el próximo año, que lo llevó a juntar fuerzas con el alcalde de Coyhaique y otras 50 comunas que están pasando por la misma situación

“Que garantice el pago de las cotizaciones, que les dé garantía a los profesores y asistentes, pero que nos permita abordar los consumos básicos y las deudas que son de arrastre”, explicó el alcalde Radonich.

​Ante la intención del Gobierno de extender hasta dos años la instalación de los SLEP, para Magallanes sigue calendarizado para enero del 2024. Ahora bien, se están esperando recursos que puedan sostener la educación municipal para el próximo año en Punta Arenas.

Un momento determinante que está viviendo la desmunicipalización de la educación, con dineros en juego, pero con la mirada en no tener que volver a vivir la situación del corte de algún suministro para el funcionamiento de los establecimientos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias