6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

En Puerto Williams se desarrolló el desfile cívico-militar de Fiestas Patrias más austral de Chile

La actividad contó previamente con un Te Deum y una ceremonia en la Plaza Bernardo O’Higgins.

Cielo azulado, con puras brisas que se cruzaban por las flameantes banderas y unas majestuosas blancas montañas australes, se llevó a cabo la tradicional ceremonia y posterior desfile cívico-militar de Fiestas Patrias en Puerto Williams, el más austral de Chile.

En esta actividad, que conmemora la Primera Junta Nacional de Gobierno ocurrida en 1810 -primer paso de organización para la Independencia de Chile-, contó con la presencia de autoridades locales, tanto del ámbito civil como de Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, y eclesiásticas.

Posteriormente, se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar, en el que destacó el retorno en la interpretación musical de la banda de guerra “Albatros” del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, que, producto del auge en la pandemia de coronavirus, no había participado en esta actividad desde 2019.

Cabe destacar que este evento en el exterior fue precedido por un Te Deum de Fiestas Patrias realizado a primeras horas del día en la Iglesia Nuestra Señora de la Patagonia. Fue ejecutado por el padre Rodrigo Vargas, delegado de las misiones en Puerto Williams.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias