El jueves pasado, informamos que Shin Yang había sido dada de alta del hospital Clínico de Magallanes después de pasar más de dos semanas hospitalizada debido a un trágico accidente en la ruta 9 que se cobró la vida de seis personas.
Hoy, viernes, la joven de 29 años, conocida en las redes sociales como "Shinipan," se tomó un momento para hablar con ITV Noticias sobre su estado de salud actual y sus planes de regresar a Santiago.
Shinipan, originaria de Taiwán, está en proceso de recuperación, aún con costillas fracturadas y bajo tratamiento farmacológico. También está recibiendo apoyo psicológico y psiquiátrico. En sus palabras, "Me siento bien, aunque estoy tomando muchos medicamentos, lo que me hace sentir con sueño en momentos y estoy tratando de moverme porque me dijeron que debía hacerlo después de estar en la UCI. Pero me agota un poco y siento dolor."
Cuando se le preguntó sobre su regreso a Santiago, Shinipan afirmó que planea volver mañana, ya que anhela reunirse con su familia lo antes posible.
ITV Noticias también le preguntó si tenía un mensaje para las personas conmovidas por su historia. Shinipan respondió con gratitud: "Muchas gracias a todas las personas por los mensajes lindos que me han enviado y por orar por mí, y no solo por mí, sino también por todas las familias afectadas. Apenas estoy asimilando todo esto porque viví el accidente de una manera, y cuando estaba en el hospital, no estaba conectada a las redes, así que no sabía lo mediático que se había vuelto. Ahora que he recibido el alta, me doy cuenta porque vienen a mi hostal o me llaman. Todavía estoy en estado de shock, pero lo que más he recibido es el cariño de las personas, y eso lo agradezco mucho."
En cuanto a sus planes futuros, Shinipan declaró que planea seguir reposando hasta que sus costillas dejen de doler y aprovechará este tiempo para aprender a tejer. Además, tiene la intención de continuar su trabajo en las redes sociales, aunque de manera intermitente, y crear mantitas mientras se recupera.
En cuanto a su recuperación, mencionó que aún le queda un seguimiento médico, especialmente en lo que respecta a sus costillas fracturadas, tratamiento farmacológico y exámenes de sangre para asegurarse de que todo esté bien. También continuará con el apoyo psicológico y psiquiátrico que necesita para recuperarse por completo.
Con sus seguidores y simpatizantes esperando ansiosamente su regreso, Shinipan demuestra su fuerza y determinación mientras se recupera de este difícil capítulo en su vida.