4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

A la edad de 88 años, falleció el destacado médico pediatra Jorge Mihovilovic Kovacic

En su carrera recibió varias condecoraciones por su profesión y compromiso social. Será velado en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco.

A la edad 88 añosfalleció el destacado médico pediatra magallánico Jorge Mihovilovic Kovacic, de reconocida trayectoria en la región.

Jorge Mihovilovic nació en febrero de 1934, estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiéndose en 1959 y especializándose en pediatría. Trabajó en el hospital regional de nuestra ciudad y fue médico del Hospital Naval, en 1970 fue nombrado director del hospital regional, paralelo a su profesión trabajó arduamente en el marco de colectividades croatas, desempeñándose en varios cargos.

Fue presidente de la Sociedad Dálmata de Socorros Mutuos, también presidió el Comité Coordinador de Instituciones Croatas de Magallanes, vicepresidente del Club Deportivo Sokol, presidente del Club Croata de Punta Arenas y subdirector de la Revista Male Novine.

​Hace 6 años el doctor Mihovilovic recibió una placa entregada por la comunidad del barrio 18 de Septiembre, por su gran colaboración en el desarrollo del Centro de Salud Familiar de Atención Primaria, también fue distinguido por la Municipalidad de Punta Arenas, como ciudadano distinguido el año 2018 y recibió una condecoración de honor por parte del Colegio Médico de Chile.

Su velatorio se realiza en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco y los funerales se realizarán el sábado a las 14.30 horas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias