Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a cabo una audiencia de formalización de la investigación y revisión de medidas cautelares respecto a la conocida Banda del Yogurt, involucrada en un caso de robo a adultos mayores. A fines de mayo de este año, la banda utilizó una técnica particular: manchar a sus víctimas con yogurt y, tras fingir ayudarles, aprovecharon la distracción para sustraer sus pertenencias.
Oliver Ramsay, fiscal del Ministerio Público, detalló que en el caso se han sumado nuevas víctimas y se ha cuantificado el perjuicio total en dieciséis millones de pesos. "En julio se permaneció por dos hechos, que antes no se habían recopilado, y se agregó una tercera víctima. Los imputados portaban terminales de pagos que usaban para captar información de las tarjetas y realizar cargos fraudulentos", explicó Ramsay. La defensa, por su parte, ha solicitado una revisión de las cantidades y un posible traslado de los acusados a Santiago.
El tribunal decidió modificar las medidas cautelares del caso. Jeremy Fuentes Guzmán, el único imputado que estaba bajo arresto domiciliario total, incumplió con las condiciones al salir de la región. Debido a esto, fue ordenada su detención y se le impuso prisión preventiva. Valeska Vega Hernández, quien se encontraba en prisión preventiva en Punta Arenas, será trasladada a Santiago previo informe de Gendarmería.