6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Abren convocatoria para el Fondo de Acceso a la Energía FAE 2024 en Magallanes

El llamado a postular se extiende a todas las organizaciones interesadas en implementar soluciones energéticas sostenibles en Magallanes.

Esta semana, el Seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, anunció la inauguración de la séptima versión del Fondo de Acceso a la Energía, FAE 2024. Este fondo tiene como objetivo principal apoyar a organizaciones sin fines de lucro que promuevan y representen intereses específicos en el territorio.

"El FAE es una iniciativa del ministerio y es un fondo que está en su séptima versión, con el objetivo de entregar insumos a agrupaciones, ONG, grupos sin fines de lucro", explicó Cuitiño.

Ricardo Lobos, Jefe de la División de Acceso y Desarrollo Social, destacó la importancia del concurso y explicó que aún existen brechas significativas en el acceso a la energía debido a la calidad del suministro, la dispersión territorial y los desastres naturales.

El programa ofrece dos soluciones energéticas principales este año: sistemas fotovoltaicos con o sin almacenamiento en baterías, de hasta 10 kW de potencia, y sistemas solares térmicos para calentamiento de agua sanitaria, con capacidad de hasta 1.500 litros.

El Seremi Cuitiño enfatizó que el FAE 2024 busca beneficiar a instituciones con roles públicos, facilitando el acceso o mejorando el suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con fuentes renovables de energía.

Las bases del concurso permiten la postulación de comunidades y asociaciones indígenas reguladas por la Ley N°19.253, que promueve la protección y desarrollo de los indígenas en Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias