1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Preocupación en Punta Arenas por faenamiento de caballos y su consumo humano

La Seremi de Salud ha emitido declaraciones respecto a este preocupante suceso.

La presencia frecuente de caballos en las calles de Punta Arenas se ha convertido en una preocupación constante debido al peligro que representan para el tránsito de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión, los caballos no captan la atención por sus riesgos en la vía pública, sino por la acusación realizada por el Concejal José Becerra sobre el macabro faenamiento de uno de estos animales, que supuestamente estaría siendo utilizado como alimento por familias en la toma de Enrique Abello.

El Concejal José Becerra ha denunciado públicamente el faenamiento de un caballo en Punta Arenas, que presuntamente estaría siendo consumido por residentes en la toma de Enrique Abello. La situación ha generado gran revuelo en la comunidad y ha llamado la atención de las autoridades.

La Seremi de Salud ha emitido declaraciones respecto a este preocupante suceso. Sin embargo, surge la interrogante sobre los posibles riesgos para la salud humana asociados al consumo de carne de caballo. Ante esta incertidumbre, la Policía de Investigaciones ha tomado control de la denuncia y está llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se ha abstenido de hacer comentarios al respecto hasta el momento, pero se espera que emitan un comunicado oficial sobre el tema en las próximas horas.

El faenamiento de caballos en Punta Arenas y su presunto consumo humano han generado gran preocupación en la comunidad. Tanto el Concejal José Becerra como la Seremi de Salud han manifestado su inquietud por esta situación, y la Policía de Investigaciones está trabajando para esclarecer los hechos. Se espera con expectativa el comunicado oficial del SAG, que brindará mayor claridad sobre este delicado asunto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias