11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Mercado de viviendas nuevas en Magallanes se alista para el boom del hidrógeno verde

Se proyecta que el desembarco de nuevos proyectos dedicados a la producción el denominado “combustible del futuro” reactivará el mercado inmobiliario local.

La Región de Magallanes podría convertirse en líder mundial de la producción de hidrógeno verde, gracias a sus abundantes fuentes de energía renovable. Recientemente, ENAP anunció el desarrollo de su propio proyecto piloto para su producción del “combustible del futuro” a contar de 2025, con la firma de un acuerdo junto a HIF Global, HNH Energy y Total Eren, para invertir -en una primera etapa- US$ 50 millones para transformar la infraestructura portuaria de Laredo y así entregar una solución óptima a las empresas que serán parte de este polo de desarrollo.

Según la Asociación Chilena del Hidrógeno Verde, ya existen cinco pilotos operativos y cuatro en construcción para la explotación de este recurso en Magallanes, y se espera que ingresen al menos dos a la etapa de evaluación de impacto ambiental para operar entre 2026 y 2027.

El interés que está generando este hidrógeno verde en Punta Arenas y alrededores, tendrá efectos significativos en la economía local y en el empleo, impulsando el desarrollo de infraestructuras y servicios en la región, lo que también atraerá a más personas a vivir y trabajar en la zona.

LEE TAMBIÉN Aprobada estrategia regional de desarrollo en Magallanes tras intenso debate

Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, está optimista sobre las nuevas oportunidades que se abren la región: “Si antes observábamos que mayormente eran personas jóvenes las que migraban por un par de años a Magallanes, hoy están pensando en quedarse, gracias al desarrollo de la industria del hidrógeno verde”.

El ejecutivo adelanta que esta migración tendrá efectos positivos en el mercado de viviendas nuevas. “En general, el arriendo es alto y hay poca oferta, concentrándose principalmente en casas antiguas, fenómeno que está abriendo el apetito de los inversionistas y que ha ido en aumento debido a la buena rentabilidad que genera el arriendo de una propiedad nueva, ya que las personas están buscando mejores prestaciones(...)”, explica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias