6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Cerca de 3.000 alumnos participaron del desfile de colegios en Punta Arenas

Sin importar la lluvia familias y estudiantes participaron de esta actividad en el marco del Mes del Mar.

Este 18 de mayo, con una sensación térmica de -1 grado Celsius y lluvia, se efectuó el tradicional desfile de los establecimientos educacionales para conmemorar el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, en el que participaron alrededor de 2.600 alumnos pertenecientes a 39 establecimientos escolares de Punta Arenas y de la comuna de Río Verde, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad, con la Escuela “Bernardo de Bruyne”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski y autoridades regionales.

Los alumnos de Educación Básica y Media desfilaron por la Plaza Benjamín Muñoz Gamero acompañados por la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval y la Banda Escolar del Instituto Salesiano “Don Bosco” de Punta Arenas.

Al finalizar el desfile el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski indicó que en esta tradicional ceremonia en el que desfilan los colegios “la juventud magallánica se hizo presente, a pesar de la lluvia y del frío, con todo el rigor y la energía para rendir honor a nuestros héroes que dieron la vida hace 144 años. Agradecemos a todas las autoridades que nos acompañaron y por supuesto a los jóvenes de los establecimientos educacionales de Punta Arenas y de Río Verde por haber participado”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias