5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Senama Magallanes lanza fondo de más de 74 millones para proyectos de organizaciones mayores

Las organizaciones de personas mayores podrán postular hasta el 24 de mayo de 2024, en las Coordinaciones Regionales de Senama.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) ha lanzado la convocatoria para postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea Autogestionados, permitiendo a las organizaciones de personas mayores financiar una variedad de proyectos para el beneficio de la comunidad.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic destacó que para este año hay un aumento en los recursos de este fondo “a diferencia del año anterior, donde se adjudicaron en la región de Magallanes 42 millones de pesos, para este año hay un presupuesto de 74 millones de pesos para ser utilizados en proyectos de distintas índoles".

Para este año, el Fondo Nacional del Adulto Mayor destinará recursos para financiar iniciativas en áreas como voluntariado, vida saludable, fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento, actividades recreativas, alfabetización digital y más. José Ruiz Pivcevic destacó el aumento de recursos este año, subrayando el compromiso del gobierno de no dejar a nadie atrás y fortalecer la autonomía de las personas mayores.

Por su parte, Nicolás Soto Cárdenas resaltó que el fondo forma parte de las políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para promover la integración social de las personas mayores, fomentando la autogestión y la asociatividad en el marco del respeto por sus derechos. Este fondo busca promover un envejecimiento digno, activo y saludable, conectando a las personas mayores con sus pares y las redes de apoyo local.

Dirigentes de agrupaciones y clubes de mayores expresaron su interés en participar nuevamente este año. Miguel Barría, presidente del club de adultos mayores "Dulces Sueños", destacó la importancia de obtener proyectos como el de manualidades en el año anterior, agradeciendo a SENAMA y animando a todos a participar en esta nueva convocatoria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias