12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Serviu anuncia el Primer Llamado al Subsidio para Sectores Medios: conoce cómo postular

Este beneficio está enfocado para personas o familias que no son propietarias, tienen capacidad de ahorro o acceso a un crédito hipotecario.

La Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), María Luz Gajardo Salazar, informó que desde este miércoles 19 y hasta el 28 de abril estarán abiertas las postulaciones al primer Llamado 2023 del Subsidio para Sectores Medios (D.S. N° 1).

Este beneficio permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar una segunda casa donde ya existe una.

Este beneficio, en sus diferentes modalidades, está enfocado para personas o familias que no son propietarias de una vivienda, que cuentan con una capacidad de ahorro o acceso a un crédito hipotecario, pero que requieren de un apoyo por parte del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.

LEE TAMBIÉN Gobierno regional entrega $363 millones al Sernageomin para alerta de aluviones en Río de las Minas

“Sabemos que hay una gran deuda en la región con los sectores medios, pasaron muchos años sin que se presentaran proyectos para satisfacer esta demanda y por eso estamos trabajando en un Plan Urbano Habitacional que nos permita adquirir terrenos para construir viviendas de Integración Social”, explicó la Directora del Serviu, María Luz Gajardo.

Formas de postulación

Las formas de postulación son las siguientes:

• Vía automática: Estará operativa a partir del 19 de abril y será para aquellas personas que postularon al Segundo Llamado 2022 del Subsidio para Sectores Medios y que no fueron seleccionadas. Deberán aceptar la propuesta de postulación que el Minvu enviará a sus correos electrónicos o directamente en www.minvu.cl. Podrán optar por cambiar su Tramo de postulación, si acreditan los requisitos para hacerlo.

• Postulación en línea: Esta será a partir del 20 de abril y está dirigido a personas interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas, en la alternativa individual. Para esto, las y los postulantes deberán tener sus ahorros en instituciones financieras con información en línea con el Minvu (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes); y que no necesiten acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.

• Formulario de Atención Ciudadana: A partir del 24 de abril, podrán postular las personas que no puedan materializar su postulación a través de las vías señaladas anteriormente. Podrán presentar su solicitud de postulación a través de la plataforma “Formulario de Atención Ciudadana”, en www.minvu.cl, adjuntando los documentos que serán solicitados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias