10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Sernatur Magallanes impulsa colaboración estratégica con Corfo y Sercotec para fortalecer el turismo regional

Sinergia que se centrará en la implementación de programas y proyectos que promuevan la innovación, el emprendimiento y acciones de promoción.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo Magallanes, Víctor Román León, ha liderado una serie de reuniones de trabajo con las direcciones regionales de la Corporación de Fomento de la Producción y el Servicio de Cooperación Técnica, con el propósito de establecer una alianza que permita impulsar el desarrollo turístico en la zona. Estas reuniones han sentado las bases para una colaboración fructífera y unificada, enfocada en aprovechar al máximo el potencial turístico de la región.

"Estamos muy entusiasmados con esta colaboración entre Sernatur, Corfo y Sercotec. Agradecemos la voluntad de trabajar articuladamente y en acciones colaborativas para fortalecer el turismo en nuestra región y contribuir al desarrollo económico y social de nuestras comunidades locales. Esta alianza demuestra nuestro compromiso compartido de promover un turismo sostenible y responsable en Magallanes", señaló Román.

La sinergia entre Sernatur y las otras dos instituciones de fomento se centrará en la implementación de programas y proyectos que promuevan la innovación, el emprendimiento y acciones de promoción. Se buscará fomentar el desarrollo sostenible del turismo, con especial atención en la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

Entre las iniciativas discutidas se encuentran la difusión de convocatorias de fondos concursables para prestadores de servicios turísticos, el diseño de estrategias de promoción y marketing a nivel nacional e internacional, así como la ejecución de proyectos de capacitación y asistencia técnica para fortalecer la oferta turística local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias