6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

Inach invita a docentes de educación básica a participar en el taller "Las fantásticas formas de vida antártica"

La capacitación será impartida por profesionales del Inach el martes 26 de marzo, de 14:30 a 18:30 horas, en la sede principal de la institución, ubicada en Plaza Muñoz Gamero 1055.

Esta instancia tiene como objetivo principal, proporcionar conocimientos antárticos a profesores y profesoras con la finalidad de que transmitan esta información a sus estudiantes y así puedan ser parte del concurso escolar "Jóvenes Talentos de Magallanes", organizado por la Fundación Teraike, que motiva a los participantes a investigar y crear historias inéditas y atractivas sobre el Continente Blanco.

Durante la sesión, se abordarán aspectos generales sobre la Antártica y se revelarán algunos de sus secretos mejor guardados. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con material directamente proveniente de este continente, lo que les permitirá un primer acercamiento a cómo integrar la Antártica como una oportunidad en las aulas.

Constanza Jiménez, bióloga marina y profesional del área de Educación de Inach, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos sobre las temáticas antárticas y proporcionar herramientas para estimular la comprensión, la curiosidad y la reflexión en los estudiantes.

Las inscripciones para participar en el taller pueden realizarse a través del sitio web de Fundación Teraike, www.fundacionteraike.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias