8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Combustibles seguirán al alza durante todo el primer semestre del año

Economista de la PUCV explicó que en los próximos 6 a 8 meses el valor irá en aumento, al igual que el dólar.

Los combustibles seguirán al alza durante todo el primer semestre del año en Chile, así lo prevé el economista de la PUCV Rodrigo Valdés, quien explicó que proporcionalmente el precio elevado del dólar se mantendrá.

“Se espera que el incremento de las bencinas continúe por lo menos el primer semestre de este año, dado que no hay elementos que permitan inferir una baja en el valor del dólar, por el contrario, lo más probable es que continúe al alza”, indicó el académico de la Escuela de Negocios y Economía.

Son dos los factores que han incidido en el incremento de las bencinas en el último tiempo. “Actualmente las gasolinas experimentan un alza sostenida en sus precios debido a que tenemos un tipo de cambio que está bastante elevado, aproximadamente a $970. Además, internacionalmente el petróleo se ha mantenido sobre los ochenta dólares el barril, lo cual es bastante alto”, dijo Valdés.

El alza de cada tipo de combustible podría ser de 35 pesos por litro en el país durante el primer periodo del año.   

“Vamos a tener aumento entre los 30 a 35 pesos para las próximas semanas, acompañado de un tipo de cambio bastante elevado que se proyecta en torno a 960 pesos entre los próximos 6 a 8 meses”, dijo Valdés. 

“Estos factores contribuyen a que los combustibles sigan con tendencia al alza durante el primer semestre del año”, finalizó el economista.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias