8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Avanza creación del Parque Nacional Cabo Froward con una superficie superior a las 93 mil hectáreas

Contará con la participación del Gobierno Regional, la Municipalidad y organizaciones sociales.

El Gobernador Jorge Flies y el Delegado Presidencial José Ruiz encabezaron una reunión en las oficinas del Gobierno Regional, junto a representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de Agricultura, para dialogar sobre la creación del futuro Parque Nacional Cabo Froward.

Según anunció el Gobernador Flies, en los próximos días dará inicio el proceso de creación del Parque Nacional, el cual contará con la participación del Gobierno Regional, la Municipalidad y organizaciones sociales, especialmente las indígenas. Destacó el buen inicio del trabajo conjunto en este proyecto.

Por su parte, el Delegado José Ruiz señaló que este es un hito significativo y anticipó la firma de un protocolo para establecer el nuevo Parque Nacional. Destacó la importancia de preservar la biodiversidad en esta zona.

La propuesta de creación del Parque Nacional Cabo Froward abarca una superficie aproximada de 93,492 hectáreas, que incluyen extensos bosques nativos con presencia de ciprés de las guaitecas y turberas. Además, es el último hábitat continental del huemul y colinda con el sitio más austral de nidificación del canquén colorado, ambas especies en peligro de extinción.

“Este parque viene a completar lo que es el resguardo del ecosistema de los bosques en la Patagonia. Además, tiene un gran valor de ecosistema ya que provee el agua hacia la ciudad de Punta Arenas” finalizó Mauricio Ruiz, jefe de Administración de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias