4.1 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

Ampliación de la campaña de vacunación contra la influenza en Magallanes: ahora desde los 60 años

Vacunación contra la influenza proporciona protección dos semanas después de su aplicación y tiene una duración efectiva de hasta un año.

En el Cesfam provisorio 18 de Septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza, con el objetivo de prevenir la enfermedad y sus complicaciones en la población.

Una de las novedades destacadas de este año es que los adultos mayores recibirán la dosis desde los 60 años, ampliando la cobertura en comparación con años anteriores, donde la vacunación se aplicaba a partir de los 65 años.

Con una meta nacional del 85%, en la Región de Magallanes se espera alcanzar un número significativamente mayor de personas vacunadas en comparación con el año pasado, llegando a un total de 100 mil individuos, gracias a la inclusión de nuevos grupos objetivos.

La vacunación contra la influenza proporciona protección dos semanas después de su aplicación y tiene una duración efectiva de hasta un año, contribuyendo así a preservar la salud y reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias