2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Atenciones domiciliarias son reforzadas con nueva camioneta del Registro Civil

Las autoridades indicaron que las personas cuidadoras o familiares en dicha condición pueden solicitar una atención para que llegue el servicio a sus hogares.

Múltiples requerimientos de la ciudadanía recibe diariamente el Servicio de Registro Civil e Identificación, ante necesidades de atención de personas que no pueden llegar por sus propios medios hasta las oficinas donde funcionan. De ahí que esta institución –dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH.- dispone de atenciones extraordinarias a domicilio, para facilitar el acceso oportuno a personas de avanzada edad o con movilidad reducida a diversos trámites como la renovación de cédulas de identidad.

Precisamente este jueves 16, aprovechando la incorporación de una camioneta nueva habilitada para este tipo de función, el Registro Civil realizó algunas visitas en terreno con su personal, llegando hasta el domicilio de Rosa Elena Gallardo, vecina de calle Manuel de Salas, barrio 18 de Septiembre, de 90 años de edad. Dicha atención especial contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Seremi Michelle Peutat, y del Director Regional del Registro Civil (S), Arturo Aranda. Allí, acompañada de dos hijas, una nuera, un bisnieto y una tataranieta, recibió todos los apoyos requeridos para renovar in situ su cédula de identidad.

LEE TAMBIÉN: Registro Civil prevé un aumento en las atenciones por cédula de identidad y pasaporte

Finalmente, las autoridades indicaron que las personas cuidadoras o familiares en dicha condición pueden solicitar una atención domiciliaria cuando lo requieran, concurriendo a las oficinas del servicio de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas, o bien llamando al teléfono 612722620, quedando así la respectiva visita agendada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias