11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

"Plaza de la Justicia" llega al Cesfam Mateo Bencur para ofrecer servicios de salud y justicia a la comunidad

"Justicia + Cerca", programado para el miércoles 31 de enero en el sector cercano al supermercado Unimarc Sur, de 15:00 a 17:00 horas.

Este jueves, los usuarios del CESFAM Mateo Bencur vivieron una experiencia única al tener acceso no solo a los servicios de salud tradicionales, sino también a una variada oferta de atención del Ministerio de Justicia en una nueva edición de "La Plaza de la Justicia". Mientras aguardaban por sus servicios médicos, aproximadamente 300 personas aprovecharon la oportunidad para realizar trámites y recibir atención de diversas ramas del Ministerio de Justicia.

En esta iniciativa mensual, conocida como "Plaza de la Justicia", la comunidad puede acceder a orientación médica y servicios del Ministerio de Justicia simultáneamente. Este evento, que se realiza una vez al mes, busca acercar los servicios judiciales y de salud a la comunidad, brindando la posibilidad de realizar trámites y obtener información relevante de diversas entidades del gobierno.

Michelle Peutat Alvarado, Seremi del Ministerio de Justicia, hizo un llamado a la ciudadanía de Punta Arenas para aprovechar este operativo que reúne a distintos servicios del Ministerio de Justicia, tales como el Registro Civil e Identificación, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio Médico Legal, Servicio Nacional de Menores, Gendarmería de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

Durante la jornada, se brindaron servicios como obtención de cédulas de identidad y pasaportes, gestión de la Clave Única y certificados del Registro Civil, además de asesoría y orientación jurídica gratuita en ámbitos como familia, civil, laboral y penal. También se abordaron consultas sobre el proceso de eliminación de antecedentes penales, entre otros.

Esta exitosa experiencia continuará en el futuro, y se espera que para febrero se realice en otro recinto de salud, extendiéndose en los meses siguientes a otras comunas. Además, se anunció la próxima acción en terreno, un operativo "Justicia + Cerca", programado para el miércoles 31 de enero en el sector cercano al supermercado Unimarc Sur, de 15:00 a 17:00 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias