11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Nueva directiva en AGORECHI: Gobernador Flies asume la vicepresidencia

El primer encuentro de Gobernadores Regionales del 2024, continuará en la región de Valparaíso durante los días 18 y 19 de enero.

Durante la mañana de este jueves, en dependencias de la Quinta Vergara, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de la directiva de la Asociación de Gobernadores de Chile (AGORECHI), en donde el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, asumió la presidencia y Jorge Flies Añón, la vicepresidencia.

Entre otros cargos, Óscar Crisóstomo, quien es el gobernador de Ñuble se desempeñará como secretario. De igual forma, como directores, se encuentra: Krist Naranjo, gobernadora de Coquimbo; Cristina Bravo, gobernadora del Maule; y, Andrea Macías, gobernadora de Aysén.

En el encuentro se encontraba presente la ministra de Interior, Carolina Tohá, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entre otros invitados especiales. La primera autoridad de Magallanes señaló que “Se inicia nuestro trabajo en un año que va ser tremendamente desafiante y lo hemos hablado con el Gobierno del presidente Gabriel Boric, donde queremos profundizar la descentralización en temas tan importantes como la seguridad y el rol que tienen los Gobiernos Regionales. Un segundo aspecto sería la Ley de mejores regiones o rentas regionales”.

Igualmente, Flies mencionó que esperan ahondar las competencias en el ámbito de poder dar respuesta a los temas relacionados a la salud, seguridad y vivienda. “Por último, desarrollar un trabajo extenso con la Contraloría General de la República, en un compromiso de avanzar en las confianzas de la comunidad con el trabajo que estamos haciendo como autoridades" señaló.

El primer encuentro de Gobernadores y Gobernadoras Regionales del 2024, se llevará a cabo en la región de Valparaíso durante los días 18 y 19 de enero. Allí se destacará la primera jornada de los “Gabinetes integrados” junto a ministros y subsecretarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias