8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Villa Punta Delgada contempla diversas remodelaciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Se destacan cuatro proyectos en San Gregorio, entre las que se cuentan la ampliación y remodelación Centro de Madres.


Un 80% de avance presenta la obra "Ampliación y Remodelación Centro de Madres, Villa Punta Delgada" a 77 días del inicio de los trabajos. Este proyecto cuenta con financiamiento FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) 2022 por $130.000.000.

La ampliación y remodelación integral del Centro de Madres de Villa Punta Delgada significa una modernización y habilitación de un espacio inclusivo para la comunidad de San Gregorio y sus visitantes. Si bien la fecha de entrega máxima es el 5 de abril, se espera que las instalaciones estén listas antes.

La Alcaldesa de San Gregorio, Jeannette Andrade Ruiz, junto al equipo de Secplan e integrantes del Centro de Madres de la comuna visitaron la obra a principios de enero de 2023.

“Se les mostró a las personas que van a utilizar el recinto las obras y se encuentran conformes hasta ahora, con el 80% de avance. Esperamos que el remodelado Centro de Madres esté listo a fines de este mes. Si bien se hicieron notables mejoras a las instalaciones, se mantuvieron algunas estructuras icónicas del recinto, como las cerchas”, acotó la edil.

El proyecto contempla el desarme total de los revestimientos exteriores e interiores del inmueble, una modificación de la techumbre y de la fachada principal. Además, incluye una mejora en la aislación termoacústica del recinto, tanto en tabiques como en cielos rasos.

Otros tres proyectos de construcción en San Gregorio

A principios de enero 2023, el Concejo Municipal de San Gregorio visitó múltiples obras que se están desarrollando en la comuna, tales como la reposición de la Casa DEM, el mejoramiento de áreas verdes de la Plaza de Villa Punta Delgada y la construcción de obras complementarias al Mirador Los Pioneros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias