8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Agrupaciones habitacionales marcharon exigiendo el fin del reglamento votado por el CORE

Anunciaron que seguirán movilizándose por las calles hasta que el documento se derogue de una vez por todas.

Nuevamente las agrupaciones de vivienda salieron a las calles, esto, solicitando que se deje invalidada la votación por el reglamento votado por el Consejo Regional, en un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional.

"Existe un reglamento que se aprobó unos días atrás para efecto de las postulaciones a vivienda grupales en Magallanes y ese reglamento, exige una serie de requisitos que deja muy abierta la posibilidad a dudar en la realidad del magallánico", comentó Alejandra Venegas, de la agrupación Insuco II.

La movilización la realizaron en desde la Diagonal Don Bosco en donde se reunieron para marchar por calle Bories. Las agrupaciones anunciaron que seguirán movilizándose por las calles hasta que el reglamento se derogue de una vez por todas.

"Este es el sentimiento de todos los que van a quedar fuera, de los que ven en riesgo su postulación y la espera de tantos años. Acá hay bastantes agrupaciones, esto es el comienzo de algo que si no nos escuchan va a ser más fuerte", dijo Johana Chaura, de la agrupación Todos por un Sueño.

Por otra parte un grupo de consejeros atrás de un comunicado del consejero Rodolfo Cárdenas, en donde se sumaron otros nueve CORES.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias