12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Desarrollo del Plebiscito Constitucional en la Región de Magallanes: mesas constituidas y participación ciudadana

Hasta las 10 de la mañana, 416 personas están excusadas, y se han validado 785 personas.

En la Región de Magallanes, de un total de 414 mesas receptoras de sufragios para el plebiscito constitucional, a las 09:45 horas, ya se habían constituido 378, con un total de 1,195 vocales de mesas, representando un 91.3%.

En la comuna de Punta Arenas, de un total de 316 mesas, a las 09:45 horas, ya estaban instaladas 288, con un total de 912 vocales.

En la comuna de Torres del Paine, de 4 mesas previstas, solo falta constituir la mesa 3. Están habilitadas 1,200 personas para votar. Las cinco mesas ya instaladas en Cabo de Hornos, ubicadas en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, operan en completa normalidad.

Recomendaciones para Votar:

  • El voto es obligatorio; se recomienda llevar la cédula de identidad y un lápiz pasta azul.

Excusas Válidas:

  • La única excusa válida es encontrarse a más de 200 kilómetros del domicilio electoral al momento del proceso electoral. Se puede dejar constancia en Comisaría Virtual o en la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams.

Atención de Carabineros para Excusas:

  • Carabineros atenderá en diversos lugares, como Retén Agua Fresa, Retén Rio Seco, Gimnasio del GOPE, Primera Comisaria en el Barrio 18 de Septiembre, y Junta de Vecinos N°20.

El coronel Cornejo informa que a las 10 de la mañana, el 94% de las mesas están constituidas a nivel provincial, y en la comuna de Cerro Castillo, tres de las cuatro mesas están constituidas. Hace un llamado a la participación cívica y señala que se han coordinado acciones con Carabineros para recibir excusas en el retén Torres del Paine y el retén Cerrillo.

Datos de Participación hasta el Momento:

  • En la provincia, 23,372 personas están habilitadas para sufragar. Hasta las 10 de la mañana, 416 personas están excusadas, y se han validado 785 personas.

Visión General del Plebiscito:

  • Las autoridades esperan una jornada de votación tan exitosa como la de mayo. La coordinación interinstitucional se mantiene desde la mañana para garantizar un ejercicio del derecho a voto expedito, ordenado y seguro.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias