El pasado 09 de noviembre se conmemoró el día de la especialidad de Faro. En compañía del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, visitaron el Faro “Punta Dungeness” y la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, ocasión en la que compartieron con las diferentes dotaciones.
En esta ocasión, se contó con la presencia del Obispo Monseñor Ossandón, quien fue recibido por parte de la Jefe de Faro “Punta Dungeness”, Cabo Primero Litoral Rayen Parada, siendo él quien dio cuenta de todas las labores que ejercen. Para este día especial, se ofició una misa en el frontis del faro.
Monseñor Pedro Ossandón, asumió la posesión canónica como Obispo Castrense en octubre del 2021, correspondiendo esta a la primera vez que recorre las reparticiones de la Autoridad Marítima en la comuna de San Gregorio en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
El Obispo Castrense destacó en el sermón la importancia de guiar a los navegantes, y asimismo, proteger los mares y las tareas que se realizan en cada rincón del territorio nacional.
LEE TAMBIÉN “Bosque de los Carpinteros”: nuevo sendero en el Parque del Estrecho de Magallanes
Finalmente, la jornada los llevó de regreso a Punta Arenas, en donde la delegación se dirigió a la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, allí fueron recibidos por el Capitán, Suboficial Mayor Litoral Claudio Villarroel. Posterior a esto, se dieron a conocer las tareas que se llevan a cabo en la Primera Angostura del Estrecho de Magallanes: el control de tráfico marítimo, fiscalización y coordinación de embarco de prácticos, en uno de los punto de conectividad bimodal más importante con Tierra del Fuego.