5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Última Esperanza: emotiva ceremonia se realizó en conmemoración del Día de la Provincia

Se entregó el premio al hijo ilustre, que recayó en José Raúl Ruiz Santana, destacado profesor de educación general básica y militante socialista.

Este miércoles 16 de noviembre, en la conmemoración del Día de la Provincia, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, desarrolló una solemne ceremonia en la que estuve presente la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez Sandoval y diversas autoridades regionales y de la provincia, en la sede de la Iglesia Comunitaria “Gracia y Paz” de Puerto Natales.

Vale destacar que dentro de los hechos históricos, se indica que el navegante y explorador español, Juan Ladrillero, bautizó con el nombre de Última Esperanza al fiordo donde actualmente se ubica Puerto Natales, ya que era su “última esperanza” de encontrar el estrecho.​

En esta oportunidad, en el segundo año de elección de hijo ilustre de la provincia, resultó merecedor del reconocimiento, José Raúl Ruiz Santana, profesor de educación general básica, ex gobernador, ex seremi de Gobierno, ex consejero regional y militante socialista. Dicho galvano y resolución con el nombramiento fue recibido por su nieta Isidora Ruiz Aguilar quien leyó un emotivo discurso de agradecimientos realizado por el hijo ilustre.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Luz Bermúdez resaltó que “es importante reencontrarnos, conectarnos, y recordarnos que somos comunidad, en este caso provincia, y eso es lo que los fortalece. La unidad va a permitir seguir sacando adelante con el cuidado que siempre han tenido, y nosotros como autoridades regionales también nos recuerda el desafío de descentralizar la región”.

En la ceremonia se realizó la presentación del libro, “Tradición Ganadera en el Fin del Mundo: Arquitectura y Oficios en Estancias de Última Esperanza”, del autor Cristian Rodríguez Domínguez. Además, en la ocasión, el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Jaime Muñoz Mansilla, encargado de la unidad de Patrimonio de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, entregó una reflexión histórica donde dio a conocer detalles del asentamiento humano en la provincia y como ha sido su desarrollo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias