4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Director nacional de Conaf se reunió con guardaparques en Torres del Paine

Junto a otras autoridades escucharon las demandas de los huelguistas, además de exponerle la propuesta del Gobierno. Se espera saber pronto si el paro continúa o finaliza.

Esta mañana hubo reuniones en dependencia de la sede administrativa del Parque Nacional Torres del Paine, donde el director general de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, junto con la delegada presidencial, Luz Bermúdez, se reunieron con los guardaparques que mantienen el paro, tras 17 días de manifestaciones.

​En la reunión, donde también participó la directora regional de Conaf, Alejandra Silva, la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez y la seremi de Agricultura, Irene Remires, se trataron la propuesta que ofrece la autoridad, respecto a las exigencias que tienen los huelguistas, quienes además compartieron sus necesidades y situaciones que viven. 

Según informaron los dirigentes de los sindicatos de guardaparques y de administrativos de Conaf, se hará una consulta regional ante lo propuesto, viendo la posibilidad de que haya una respuesta determinante durante el medio día de este viernes 19 de noviembre. Una fecha que podría dar fin a un conflicto que ya ha escalado dos semanas, en el que tanto la comunidad y la industria turística esperan tener pronto a los parques nacionales y sobre todo a la octava maravilla del mundo abiertos de nuevo, con sus guardaparques preservando las áreas protegidas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias