4.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Concejal Flores propone implementar sistema de seguridad en barrios de Punta Arenas

La idea es replicar un sistema que ya está en funcionamiento en dos de las comunas más grandes de la Región Metropolitana.

El concejal de Punta Arenas, Germán Flores, elevó una propuesta para aumentar la seguridad en los barrios de la ciudad. Busca replicar lo realizado en dos de las comunas mas grandes de la Región Metropolitana, Maipú y Puente Alto.​

"Fuimos a la RM a visitar dos comunas, Maipú donde hay 21 módulos que están instalados en distintos sectores poblacionales de la comuna, y Puente Alto, donde visitamos 3 módulos (...) y han dado muy buenos resultados, la gente se siente más segura. No está la presencia de Carabineros las 24 horas del día, pero sí la presencia de seguridad ciudadana de los municipios", comentó Flores.

La propuesta del concejal promete más presencia en los barrios de la ciudad, "la gente del sector sur de nuestra ciudad, están sin resguardo policial y por esto nosotros hemos visto la posibilidad de instalar una unidad móvil que atienda las 24 horas del día".

Flores agregó que "no vamos a reemplazar la labor de Carabineros porque ellos tienen su función específica, nosotros simplemente les podemos entregar colaboración y más seguridad para nuestros vecinos"

El concejal destacó que por parte del concejo municipal hay consenso para la implementación de este sistema de resguardo, la cual tendría una respuesta más temprana.

Mira la noticia acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias