La tarde de este martes se inauguró oficialmente la Muestra Criolla en el Parque María Behety de Punta Arenas, un evento que invita a toda la comunidad a disfrutar de las tradiciones chilenas en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias. Organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, la fiesta estará abierta al público con entrada liberada hasta el próximo domingo 22 de septiembre.
El alcalde Claudio Radonich estuvo presente en la apertura y animó a la comunidad a asistir en familia, destacando el ambiente típicamente magallánico, aunque con la esperanza de que el viento disminuya. “La invitación es que vengan en familia. Estamos trabajando desde hoy en la hora de almuerzo hasta las 21 horas, con 168 puestos ya instalados, y con el mejor ánimo para que disfruten de esta fiesta. Coordinamos con salud, y contamos con baños para asegurar una jornada completa", señaló.
Por su parte, Jessica Castillo, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), explicó las medidas de seguridad implementadas para el evento. “Estamos coordinados con Carabineros, equipos de seguridad pública, inspectores municipales y, además, tendremos guardias de seguridad para que todo se desarrolle de manera tranquila”, comentó.
En la Fiesta Criolla, 168 puestos ofrecen una amplia variedad de comidas tradicionales y juegos típicos, brindando a los asistentes una auténtica experiencia dieciochera.
Romina Ojeda, una de las comerciantes presentes, detalló su oferta gastronómica: "Nuestra especialidad son los completos, choripanes, churrasco, empanadas fritas con carne picada y mote con huesillo. Todo lo preparamos en el momento, y esperamos que las ventas sean un éxito".
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los asistentes a cuidar las instalaciones del parque, ya que actualmente se están realizando trabajos de remodelación en el lugar.
La Muestra Criolla del Parque María Behety promete ser una gran opción para disfrutar en familia de las Fiestas Patrias en Punta Arenas.