La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Este miércoles se realizó la apertura de las cartas de postulación a la licitación, marcando un avance significativo en el proyecto.
El General Marco Alvarado, Jefe de Zona de Carabineros de Magallanes, comentó: "Podemos señalar que estamos en la última etapa de la licitación. Ahora viene la apertura de las ofertas, luego el análisis técnico de las propuestas presentadas, y finalmente el proceso de adjudicación. Estamos en la última parte del tema administrativo, lo cual es una buena noticia para la comunidad de Magallanes, principalmente para la ciudad de Punta Arenas".
En la mañana, todavía no se sabía cuántas empresas habían postulado, pero por la tarde se confirmó que tres empresas presentaron sus ofertas para obtener la concesión y construir la primera comisaría de Punta Arenas.
El General Alvarado agregó: "Los plazos están muy acotados, pero estamos dentro de los tiempos establecidos. Esperamos que las propuestas y ofertas presentadas cumplan con los requisitos técnicos esperados, lo que permitirá adjudicar el proyecto. Esto significaría el paso final desde el punto de vista administrativo para iniciar la obra. Estamos dentro de los plazos y esperamos mantenernos así".
Se espera que, si todo va bien, la construcción de este recinto, que tendrá un costo superior a los catorce mil millones de pesos, pueda comenzar en marzo de 2025 y estar lista en enero de 2027, coincidiendo con el centenario de Carabineros.