6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Dos escuelas de Punta Arenas beneficiadas por Senadis para apoyar a estudiantes con discapacidad

Espacios que fueron financiados mediante un concurso nacional de SENADIS que tiene por finalidad disminuir las barreras del entorno que viven los estudiantes con discapacidad.

Las escuelas Hernando de Magallanes y Padre Alberto Hurtado en Punta Arenas han sido seleccionadas en un concurso nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Este concurso, parte del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas de SENADIS, tiene como objetivo disminuir las barreras que enfrentan los estudiantes con discapacidad, financiando proyectos técnicos y territorialmente pertinentes.

Ambos establecimientos han implementado salas de estimulación sensorial, beneficiando a estudiantes con necesidades educativas especiales y promoviendo su desarrollo académico y social a través de talleres.

Soledad Cárdenas, Directora Regional subrogante de SENADIS, destacó el compromiso de la comunidad educativa y la importancia de las aulas sensoriales para el desarrollo emocional y cognitivo infantil. Danilo Mimica, Seremi de Desarrollo Social y Familia, enfatizó que estos programas estatales son una oportunidad concreta para fortalecer la inclusión social y preparar a los jóvenes para una vida adulta autónoma e independiente.

La Escuela Hernando de Magallanes recibió $5.566.000 para la sala sensorial, invirtiendo en material didáctico y sensorial, tecnología y capacitaciones profesionales para talleres enfocados en autorregulación, lectoescritura, cálculo, juego y arte.

A su vez, la Escuela Padre Alberto Hurtado percibió un monto de $4.636.128 para implementar una sala de estimulación multisensorial con enfoque de género, que comprende un espacio seguro y equipado para desarrollar sesiones de trabajo con orientación pedagógica por medio de recursos tecnológicos y digitales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias