0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Pacto de Magallanes: se creará un Centro Tecnológico para capacitar a las personas sobre la industria del Hidrógeno Verde

En la región de Magallanes y con la presencia del Gobernador Regional Jorge Flies, los ministros de Economía, Trabajo y Educación, el subsecretario de Energía, como también de representantes del MOP, Corfo, ENAP y de las empresas que integran la Asociación de Productores de Hidrógeno Verde y sus Derivados en Magallanes se realizó la tercera reunión del “Pacto de Magallanes”, un acuerdo público privado que tiene como objetivo fomentar la industria del H2V. 

En igual contexto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, declaró que “es importante resaltar el esfuerzo que se está haciendo en Magallanes en este proceso de nuevas fuentes de energía. Aquí se está trabajando en un proyecto de crecimiento mayor donde el liderazgo del Gobernador Flies ha sido de suma importancia”. 

Mientras que, el subsecretario de Energía, Luis Ramos, explicó que “el desarrollo de la industria es fundamental para alcanzar nuestra meta de carbono neutralidad para la transición energética, también para lograr una mayor sofisticación y diversificación de nuestro desarrollo productivo sostenible”.

Esta iniciativa contempla cinco grupos de trabajo que abordarán cada una de las dimensiones que establece el acuerdo: capacidades humanas; encadenamientos productivos; innovación tecnológica, infraestructura común y desarrollo armónico de la región.  

En la misma línea, José Miguel Benavente, vicepresidente de CORFO, señaló que “hoy lanzamos dos iniciativas que van en relación con el Hidrogeno Verde. La primera de ella es un Centro Tecnológico que tiene como objetivo generar conocimiento pertinente a los desafíos de la industria, no solamente en la producción, si no que también la formación de competencias y encadenamiento productivo”. 

Para finalizar, Benavente, agregó que “en segunda instancia, lo que hemos denominado la posibilidad de financiar proyectos pre inversión e inversión para producir piezas y partes de electrolizadores en Chile”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias