2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Vuelve 'PUQ Provee': una oportunidad para que emprendedores magallánicos ofrezcan sus productos

La iniciativa que acerca a los emprendedores con empresarios del turismo realiza su tercera versión el próximo 5 y 6 de junio. Conoce acá cómo inscribirte.

El próximo 5 y 6 de junio, vuelve la Rueda de Negocios PUQ Provee en dependencia de la EPA, iniciativa organizada conjuntamente por la Municipalidad de Punta Arenas, Aerovías DAP y la Empresa Portuaria Austral, instancia en la cual se busca generar una ronda comercial con entrevistas planificadas, entre las compañías de cruceros antárticos que recalan masivamente en nuestra ciudad y los hoteles de nuestra comuna, con las micro, pequeñas y medianas empresas locales.

El Alcalde Claudio Radonich, hizo la invitación a quienes quieran formar parte de esta Rueda de Negocios PUQ PROVEE, “lo intente y se inscriba para ser parte de un círculo virtuoso de comercio justo, disminuyendo la huella de carbono y potenciando el concepto de Kilómetro 0”.

El jefe comunal, agregó que “el año pasado se vendieron más de 100 millones de pesos en esta Rueda de Negocios, y ahora están más motivados, porque potenciamos la económica local, así que ya tenemos cerca de 15 compradores, por lo que invitamos a los emprendedores que sientan que tienen algo que ofrecer a los turistas que se inscriban”.

Danica Tafra, socia propietaria de Cerveza Coirón, explicó que “es una tremenda oportunidad de visibilizar la calidad de los productos que ofrecemos distintos proveedores locales, con un espacio de concretar negocios interesante y también una oportunidad de diversificarnos, así que muy contentos porque pudimos estar desde un comienzo y con buena recepción por parte de las empresas”.

Asimismo, Teresa Maass, representante de chocolates Ignis Terra, expresó que “estamos súper contentos, satisfechos y agradecidos de esta instancia, porque la iniciativa nos ha permitido poder vincularnos con empresas de cruceros, entre otros”.

“Queremos generar oportunidades dentro de la comuna y la región en base al turismo. La EPA es la casa para desarrollar todas estas actividades, así que invitamos a los interesados a inscribirse y sumarse a la imagen ciudad”, dijo Rodrigo Pommiez.

En tanto, Tania Pivcevic, gerente marketing DAP, se mostró satisfecha con la recepción de las empresas compradoras, agregando que “siguen queriendo participar, porque se encuentran muy buenos productos aquí en la Región, lo que se ha verificado año a año con esta rueda de negocios. Hoy tenemos 12 empresas confirmadas, entre hoteles, compañías de cruceros y agencias navieras”.

Las empresas locales/regionales que se encuentren formalizadas y cuenten con servicios y/o manufactura local, y que estén interesadas en participar en la Rueda de Negocios PUQ Provee, se pueden inscribir en la página web www.puqprovee.cl hasta el 29 de mayo a las 17:00 Horas.

Las categorías a las que puede postular son las siguientes: alimentos y bebestibles, bodegaje, logísticas y servicios, transporte y excursiones (turismo), souvenirs y artesanía local, ferretería.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias