6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Denuncia de faenamiento ilegal de caballos revela falta de fiscalización y preocupación sanitaria

La denuncia realizada por el Concejal Becerra ha generado una fuerte preocupación entre la comunidad y las autoridades locales.

Durante la sesión del Concejo Municipal de este miércoles, el Concejal José Becerra presentó imágenes sensibles que evidencian el faenamiento ilegal de un caballo en la localidad. Estas impactantes imágenes, denunciadas en diversos organismos, muestran los restos del animal en un sector superior cercano a la llamada "toma", según indicó el concejal.

LEE TAMBIÉN Consejo Regional de Seguridad Pública prioriza delitos y firma compromiso en Magallanes

El faenamiento de animales en condiciones ilegales es un problema grave y preocupante. El municipio ha emplazado directamente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) por la falta de fiscalización en esta materia. Los vecinos han denunciado que este tipo de situaciones ocurren con frecuencia, y señalan que, además de la presencia de caballos en las calles, ahora se suma este problema que se convierte en una cuestión sanitaria.

La denuncia realizada por el Concejal Becerra ha generado una fuerte preocupación entre la comunidad y las autoridades locales. Se espera que esta evidencia visual sirva como un llamado urgente a tomar medidas para combatir el faenamiento ilegal y reforzar la fiscalización en la zona.

El municipio y los organismos competentes deben unir esfuerzos para implementar medidas de control y prevención que eviten la repetición de estos actos ilegales. La comunidad espera una pronta respuesta y soluciones concretas para poner fin a esta situación que afecta la calidad de vida de los habitantes y pone en riesgo la salud pública.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias